VISITA ESPECIAL A LA ISLA DEL REY.
Hay sonrisas y agradecimientos difíciles de describir. Y no necesitan demasiadas palabras. El pasado sábado día 28 vivimos la emocionante visita de una treintena de directivos regionales de la Confederación Estatal de Personas Sordas responsables de 18 federaciones que engloban mas de 120 asociaciones afiliadas. Habían decidido reunirse en Menorca.
Llevamos muchos años recibiendo en la isla del Rey a grupos, colegios y asociaciones. Pero reconozco que hay visitas especiales como la del pasado sábado. Bien apoyados por monitoras, el interés de los visitantes se puso de manifiesto desde el primer momento. Sus preguntas entrañaban una excelente base cultural y sobre todo un interés por comprender el porqué de un hospital naval y militar en el centro de un puerto mediterráneo como el de Mahón.
Los voluntarios normalmente asumimos nuestro esfuerzo como cosa normal sin esperar nada a cambio. Pero hay días en que nos sentimos muy especialmente remunerados. Fue lo que nos pasó.
¡Gracias, miembros de la Confederación.!
Porque hay miradas, sonrisas y abrazos que para nosotros constituyen estímulo, premio, ejemplo que nos obliga a asumir la vida con optimismo y con ánimo de servir.
¡Gracias, repito, por la lección de humanidad que nos dejasteis, queridos miembros de la Confederación Estatal de Personas Sordas, en una pequeña isla del puerto de Mahón!
Luis Alejandre